Bruselas presentará este año una propuesta para luchar contra la evasión fiscal

Von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Helsinki (EuroEFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció en Helsinki que Bruselas presentará una propuesta antes de fin de año para luchar contra la evasión fiscal, tras las revelaciones de los «Papeles de Pandora» sobre las actividades en paraísos fiscales.

«La evasión fiscal y la planificación fiscal agresiva son completamente inaceptables. En la Unión Europea tenemos algunos de los estándares de transparencia fiscal más altos del mundo pero, como vemos, no es suficiente», señaló el lunes durante una rueda de prensa en la capital finlandesa.

Los "Papeles de Pandora" salpican a 35 líderes mundiales

Washington/Bruselas/Londres (EuroEFE).- Treinta y cinco líderes mundiales, entre los que se incluyen 14 latinoamericanos, operaron en paraísos fiscales para evitar el escrutinio público, revelaron este domingo los «Papeles de Pandora» del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus …

Von der Leyen aseguró que es necesario trabajar más para dar respuesta «a los problemas obvios que todavía existen», por lo que la CE elaborará una propuesta sobre el uso indebido de empresas pantalla con fines fiscales.

Los «Papeles de Pandora»,una enorme filtración desvelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), destapó este domingo cómo cientos de millonarios, políticos, delincuentes y famosos de todo el mundo utilizan paraísos fiscales para pagar menos impuestos.

La UE acepta negociar que haya más transparencia fiscal en multinacionales

Bruselas (EuroEFE).- El Parlamento Europeo y los países de la Unión Europea (UE) comenzarán próximamente sus negociaciones para introducir una mayor transparencia fiscal en las multinacionales, un proyecto de directiva que llevaba años bloqueado en el Consejo pero que la …

Editado por F.Heller