Bruselas propone destinar 1,2 millones para extrabajadores del metal vasco

El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea propuso este jueves destinar 1,2 millones de euros de un fondo comunitario para apoyar a 300 trabajadores del sector metalúrgico del País Vasco que perdieron su empleo a causa de la pandemia de covid-19.

El apoyo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Desplazados «ayudará a las autoridades vascas a financiar medidas, desde orientación laboral y apoyo individualizado para la búsqueda de empleo, hasta adquisición de nuevas habilidades, formación, y también de apoyo y financiación para crear nuevas empresas», dijo la Comisión en un comunicado.

Nicolas Schmit: “El futuro de Europa no son sueldos bajos y trabajos precarios”

La Unión Europea (UE) se enfrenta a la peor recesión de su historia reciente tras la pandemia de coronavirus. Para evitar que la crisis no se traduzca en una gran emergencia social, el bloque comunitario debe abordar cuestiones como la …

Bruselas recordó que en 2020 un tercio de todas las empresas que manufacturan productos de metal en España experimentaron una caída de entre el 30 % y el 50 % tanto en su producción como en la facturación y subrayó que la formación financiada con este fondo «contribuirá a la transición digital en la industria del metal».

El coste total de las medidas previstas será de aproximadamente 1,4 millones de euros, de los cuales el fondo comunitario cubrirá un 85 % mientras que el servicio público vasco de empleo asumirá el monto restante.

«En momentos de crisis, es de la máxima importancia que invirtamos en las personas», dijo en un comunicado el comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit.

La propuesta pasará ahora al Parlamento Europeo y al Consejo (los Estados de la UE), que deben darle luz verde.

Comisario Schmit: España debe reequilibrar su economía con el fondo de recuperación

Bruselas (EuroEFE).- El comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, asegura en una entrevista con Efe que España debe aprovechar los fondos de recuperación europeos para «reequilibrar» su economía y no ser tan dependiente de la construcción y el turismo.

También aconseja …

Editado por F.Heller