El comisario de Economía de la UE visitará España y se reunirá con Pedro Sánchez

Alt=El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, en Estrasburgo,Francia.EFE/EPA/RONALD WITTEK / POOL /Archivo

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, en Estrasburgo,Francia.EFE/EPA/RONALD WITTEK / POOL /Archivo

Bruselas (EuroEFE).- El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, viajará a Madrid la próxima semana en donde mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, además de visitar un proyecto financiado con parte de los fondos asignados en el plan de recuperación español.

El encuentro entre el comisario comunitario y el presidente del Ejecutivo español tendrá lugar el próximo martes. Un día antes el político italiano participará en una conferencia organizada por el Ministerio de Economía y Transformación Digital de España sobre la recuperación económica.

Gentiloni también se reunirá el mismo martes de forma bilateral con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo.

Asimismo, junto con Calviño visitará un proyecto sufragado con parte de los 1.500 millones de euros asignados en el plan de recuperación español para el desarrollo de infraestructuras de movilidad sostenible en las zonas urbanas de España.

Editado por Sandra Municio