La ESMA multa con 3,7 millones de euros a Moody’s por conflicto de intereses

BCE

Imagen de achivo de la sede del BCE, en Fráncfort. [EFE-EPA]

París (EuroEFE).- La Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA) ha impuesto una multa total de 3,7 millones de euros a cinco entidades de la agencia de calificación Moody’s por conflicto de intereses al haber emitido notas para entidades en las que tenía participaciones.

La mayor sanción, de 2.735.000 euros, es para la filial de Moody’s en el Reino Unido, pero también recibieron multas las que la agencia de calificación tiene en Alemania (340.000 euros), Francia (280.000 euros), España (174.000) e Italia (174.000), precisó la ESMA este martes en un comunicado.

El BCE urge a poner en marcha sin demora el fondo de recuperación europeo

Bruselas (EuroEFE).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, urgió este jueves a los gobiernos europeos a que hagan operativo “sin retraso” el fondo de recuperación y defendió que sigue siendo “esencial” mantener condiciones de financiación favorables ante …

En el Reino Unido, se le reprocha sobre todo emitir nuevas calificaciones para entidades en las que ha superado el 10 % de la propiedad o de los derechos de voto, es miembro del consejo de administración o del organismo de supervisión.

También por no haber informado de forma adecuada de los conflictos de intereses, algo que ocurrió en 206 casos para 65 entidades.

En Francia, Alemania, Italia y España, Moodys tampoco divulgó de forma adecuada la información sobre conflictos de intereses en 72 casos para 36 entidades.

El BCE va a comprar más deuda semanalmente para frenar los tipos de interés

Fráncfort (Alemania) (EuroEFE).- El Banco Central Europeo (BCE) va a comprar semanalmente más deuda de la zona del euro para frenar la subida de la rentabilidad de los bonos soberanos en el mercado y garantizar que las condiciones de financiación …

Editado por F.Heller