Bruselas financiará viajes por Europa a más de 60.000 jóvenes este año

estudiantes

Un grupo de acogida de estudiantes en la universidad de Rotterdam, Países Bajos, en una imagen del 17 de agosto de 2020. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea anunció que ha otorgado pases de viaje gratuitos a 60.950 jóvenes de 18 años para que puedan moverse sin pagar, principalmente en tren, a través del continente, con el objetivo de que conozcan los distintos países que forman la Unión Europea (UE).

Según anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado, los bonos de transporte se podrán utilizar entre marzo de 2022 y febrero de 2023, y tendrán una validez de 30 días, ofreciendo la posibilidad a los jóvenes agraciados de viajar solos o bien en grupos de hasta cinco personas.

Para optar a estos pases de viaje había que pedirlos en octubre, en una convocatoria abierta para personas nacidas entre julio de 2001 y diciembre de 2003, aunque se organizará otra ronda de solicitudes en la próxima primavera.

Esta iniciativa, bautizada como «DiscoverEU» (DescubreUE), se puso en marcha en 2018 a propuesta del Parlamento Europeo y, desde entonces, ya ha financiado más de 130.000 pases de viaje.

La Comisión regalará 60.000 billetes de tren a europeos de entre 18 y 20 años

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este lunes que ofrecerá 60.000 billetes de tren – de los que 5.529 serán para España- a jóvenes europeos de entre 18 y 20 años para que emprendan un viaje de 30 días …

Según el vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas, estas cifras demuestran la existencia de «un boom de la movilidad» en la juventud, y vaticinó que 2022 «será el año de los jóvenes europeos».

Sin embargo, dado que la covid-19 aún hace mella en Europa, los abonos de transporte de este año también incluirán opciones de reserva flexibles por si se tuvieran que cancelar los viajes.

Los jóvenes proponen un DNI europeo y un Erasmus laboral

Madrid (EuroEFE).- La creación de un DNI europeo, un Erasmus laboral y una criptomoneda común están entre las propuestas de los jóvenes españoles para la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) planteadas en dos encuentros celebrados esta semana en Madrid …

Editado por Fernando Heller