Erasmus+ facilita la vida a los estudiantes con una aplicación móvil

Gabriel

La comisaria europea Mariya Gabriel, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- Los estudiantes del programa Erasmus+ podrán en adelante disponer en su móvil de una Tarjeta Europea de Estudiante, ponerse en contacto con otros alumnos y estar al tanto de eventos que se celebren en su destino de estudios, gracias a una nueva aplicación presentada por la Comisión Europea (CE) este martes.

Es «un nuevo hito en la digitalización» de ese programa, según el Ejecutivo comunitario.

La nueva aplicación, que estará disponible en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea (UE) y funcionará en sistemas Android e iOS, permitirá a los estudiantes buscar y seleccionar su destino entre las universidades asociadas, descubrir eventos y consejos útiles y ponerse en contacto con otros estudiantes.

La UE dobla el presupuesto del programa de intercambio Erasmus+

Bruselas (EuroEFE).- El programa de la UE de intercambios educativos y profesionales Erasmus+ verá crecer casi dos veces su presupuesto en el periodo 2021-2027, con 26.200 millones de euros, frente a los 14.700 millones de euros de 2014-2020.

Esto se complementará …

La Tarjeta Europea de Estudiante digital, válida en toda la UE, facilitará por su parte un intercambio de información seguro entre los centros y permitirá a los alumnos acceder a cursos y servicios en línea en instituciones europeas de educación superior.

Además, permitirá el acceso a museos, actividades culturales y ofertas especiales en la universidad y el país de destino.

«El papel pertenece oficialmente al pasado», dijo en un comunicado la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, que añadió que la nueva aplicación funcionará a modo de «ventanilla única».

«Tener toda la información al alcance de la mano significa menos estrés, menos tiempo dedicado a los requisitos administrativos y más flexibilidad», añadió.

Más de 4.000 universidades participan actualmente en la red Erasmus sin papel, que permite intercambiar datos de forma segura y encontrar con facilidad acuerdos de aprendizaje.

Según el Plan de Acción de Educación Digital de la UE, el nuevo programa Erasmus+ para el período 2021-2027 tiene por objetivo apoyar el desarrollo de habilidades digitales y contribuir a la transición digital de los sistemas educativos europeos.

El Reino Unido lanza su programa para sustituir al Erasmus+ y se desploman sus exportaciones a la UE

Londres (EuroEFE).- Las exportaciones de productos británicos a la UE cayeron un 40,7 % el pasado enero frente a diciembre de 2020 por el fin del período de transición y el comienzo efectivo del Brexit, informó la Oficina Nacional de …

Editado por F.Heller