Pamplona acogerá en agosto la IV edición de los Cursos Europeos de Verano

Pamplona acogerá cursos europeos verano

Imagen de archivo de la ciudad de Pamplona. EFE/Jesús Diges

Madrid (EuroEFE).- La IV edición de los Cursos Europeos de Verano, organizada por la Fundación Diario de Navarra y la asociación juvenil Equipo Europa, se celebrará en Pamplona a finales de agosto bajo el lema «Una nueva energía para Europa».

Esta nueva edición, que acogerá la capital navarra los próximos 24, 25 y 26 de agosto, se ha presentado este lunes en la Oficina del Parlamento Europeo (PE) en España.

En el Año Europeo de la Juventud, la asociación juvenil Equipo Europa se ha sumado a la Fundación Diario de Navarra para organizar esta edición de los cursos, denominada “Una nueva energía para Europa”.

Esta iniciativa, creada hace tres años, nació con la idea de dar visibilidad a los asuntos de actualidad de la Unión Europea (UE).

En palabras de la directora de la Oficina del PE en Madrid, María Andrés, “los Cursos Europeos de Verano comenzaron con la intención de convertirse en un encuentro de referencia y lo han conseguido”.

Por su parte, Silvia Briones, vocal de Formación de Equipo Europa, destacó durante la presentación que los cursos “van a colocar un año más a Navarra en el centro de la agenda pública europeísta”.

LA REPÚBLICA CHECA, PAÍS INVITADO

El evento lo clausuró el embajador de la República Checa en España, Ivan Jančárek, cuyo país es el invitado este año.

Cada año acude a los cursos el país que ostenta la presidencia rotatoria semestral del Consejo de la UE, que asumirá la República Checa a partir del próximo 1 de julio.

Jančárek aprovechó su intervención para presentar los objetivos de su país durante esa presidencia rotatoria del Consejo.

«Vamos a promover que la Unión Europea continúe apoyando a Ucrania y promueva la economía sostenible, la defensa y la resiliencia democrática de las instituciones europeas” afirmó.

La última edición de los cursos contó con la participación de distintas personalidades europeas, entre ellos José Manuel García Margallo, eurodiputado y exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, y Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

El Parlamento Europeo patrocina las jornadas, que cuentan también con la colaboración de la Representación en España de la Comisión Europea.

Editado por Miriam Burgués