Nueva edición del concurso para periodistas y estudiantes “Youth4Regions”

Varios periódicos en un quiosco de Barcelona. EFE/Alejandro García/Archivo

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea anunció este martes la quinta edición del concurso “Youth4Regions” para estudiantes y licenciados en periodismo.

La iniciativa seleccionará a 33 candidatos de los Estados miembros de la UE, los países vecinos y los países candidatos a la adhesión, para participar en el programa “Youth4Regions”, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Los ganadores se reunirán en Bruselas durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades para seguir cursos de formación, asistir a sesiones de tutoría profesional con periodistas experimentados y visitar las instituciones de la UE y las delegaciones de varios medios de comunicación.

Los jóvenes aspirantes a periodista participarán también en el Premio Megalizzi-Niedzielski para jóvenes periodistas, que se concederá el próximo 12 de octubre.

El formulario de solicitud y las bases del concurso están disponibles en la página web del programa hasta el 12 de julio.

 

Youth4Regions es un programa que pretende ayudar a descubrir lo que hace la UE para reforzar la cohesión económica y social y reducir las disparidades a nivel de desarrollo entre las regiones de la UE.

El programa Youth4Regions ha ayudado hasta la fecha a cerca de un centenar de personas de toda Europa desde su fundación en 2017.

Editado por Miriam Burgués