Madrid (EuroEFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este viernes que «Europa no puede dar pasos atrás calificando como energía verde lo que no lo es», tras la propuesta de la Comisión Europea (CE) de incluir como tal a la energía nuclear y a la generada por el gas natural.
«El Gobierno de España se opone a esta propuesta y va a defender una apuesta rotunda, como estamos haciendo en nuestro país, por las energías renovables y por el autoconsumo, en definitiva por las energías limpias y la mitigación del cambio climático», ha comentado Sánchez durante su intervención en el Comité Federal del PSOE este viernes.
Se cumplen 2 años de la investidura del Gobierno de coalición progresista. El Gobierno de un país que ha resistido al COVID y que ante cualquier encrucijada opta siempre por el camino del avance. España confía en la fuerza política que ha impulsado sus grandes avances: el @PSOE. pic.twitter.com/X6kSZFMT5o
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 7, 2022
El presidente del Gobierno ha recalcado su apuesta por «la mayor penetración de las energías renovables», que son «baratas y limpias», para hacer frente a las «tensiones en los precios mayoristas del gas y de la luz».
Al respecto, también ha destacado el trabajo del Gobierno desde un punto de vista coyuntural, «protegiendo al consumidor vulnerable y rebajando la fiscalidad para que ni la industria ni los consumidores se vean gravemente afectados» por esta subida de precios.
Editado por Fernando Heller