Open Arms asiste a 50 inmigrantes en el mar que son llevados a Lampedusa

Open Arms

El barco Open Arms, de la ONG Proactiva Open Arms, en una imagen de febrero de 2020. [EFE-EPA]

Roma (EuroEFE).- El barco Austral de la organización humanitaria española Open Arms interceptó la pasada noche una barca con unos 50 inmigrantes en el Mediterráneo central, que posteriormente fueron puestos a salvo en la isla italiana de Lampedusa (sur).

A bordo de la patera “en peligro” había unas 50 personas, entre ellas dos embarazadas y varios niños, el más pequeño un bebé de diez meses, informó en redes sociales el fundador de la ONG, Óscar Camps.

El barco humanitario se encontraba cerca de las costas de Lampedusa cuando localizó esta barca después de recibir el aviso de unos pescadores.

Nasser Kamel (UpM): "La riqueza no se puede proteger con muros" contra la inmigración

Madrid (EuroEFE).- Una mayor inversión de Europa en la otra orilla del Mediterráneo ayudaría a reducir la migración desde África, porque “la riqueza no se puede proteger con muros” que frenen a los inmigrantes, asegura en una entrevista con Efe …

Los inmigrantes llevaban a sus espaldas una travesía de veinticuatro horas tras haber zarpado de Libia, el país del que sale la mayoría de las personas que abandonan África para poner rumbo al norte, a las costas italianas y europeas.

El Astral localizó la embarcación, repartió chalecos salvavidas entre sus ocupantes y permaneció a la espera junto a ellos hasta que llegara la Guardia Costera italiana.

Los guardacostas trasbordaron los inmigrantes a su nave y los llevaron a Lampedusa.

La UE llega a un acuerdo para reforzar la Oficina Europea de Ayuda al Asilo

Bruselas (EuroEFE).- Las instituciones europeas llegaron este martes a un acuerdo que permitirá reforzar la Oficina Europea de Ayuda al Asilo (EASO) para apoyar a los países que lo necesiten, a través de un equipo de expertos y con unos …

Editado por F.Heller