Sánchez y Von der Leyen analizan la respuesta de la UE al cambio climático

las 2

Von der Leyen (iz) y Sánchez (d) durante su encuentro en Atenas, el 17 de septiembre de 2021. [EFE-EPA]

Atenas (EuroEFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mantuvieron este viernes una reunión en Atenas en la que analizaron la actuación de la UE en la lucha contra el cambio climático.

Sánchez y Von der Leyen coincidieron en la capital griega en la cumbre de países euromediterráneos, un evento cuyo anfitrión, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, invitó a la presidenta de la Comisión.

Antes del inicio de la cumbre, Von der Leyen, según fuentes españolas, pidió entrevistarse con Sánchez, y en su encuentro trataron diversos asuntos que forman parte de la reunión de Atenas, como el pacto migratorio, las consecuencias de la situación en Afganistán, la evolución de la pandemia y la recuperación económica.

España pedirá unidad a los países euromediterráneos ante el pacto migratorio

Madrid (EuroEFE).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pedirá este viernes en Atenas unidad a los líderes euromediterráneos para afrontar las negociaciones del pacto sobre migración y asilo de la Unión Europea.

Sánchez viajará a la capital griega para …

Pero el eje de su conversación fue la lucha contra el cambio climático y la evolución de las medidas previstas por la Unión Europea para hacerle frente.

Se trata de un asunto de especial relevancia para los países del Mediterráneo y Mitsotakis decidió que la cita de Atenas tuviera también un apartado específico de todos los líderes para abordar el problema.

La charla de Von der Leyen con Sánchez la enmarca también el Gobierno español en el reconocimiento de las instituciones europeas al liderazgo de España en todo lo relacionado con la emergencia climática.

Editado por F.Heller