La española Iratxe García, única mujer de la Eurocámara para la Conferencia del Futuro de Europa

La eurodiputada española Iratxe García. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET/Archivo

Bruselas (EuroEFE).- El Parlamento Europeo (PE) confirmó este jueves a sus representantes para la Conferencia del Futuro de Europa, un grupo no paritario que cuenta con seis hombres y una sola mujer, la española Iratxe García, a pesar de que el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, había rechazado esa propuesta.

Sin embargo, la conferencia de presidentes del PE, que reúne al presidente de la Eurocámara y a los líderes de los grupos políticos, respaldó hoy a los miembros y observadores nominados por los partidos para formar parte de la junta ejecutiva de la Conferencia del Futuro de Europa.

Esa junta supervisará el trabajo de la conferencia y preparará las reuniones plenarias.

La Eurocámara confirmó este jueves como sus representantes en ese órgano al liberal belga Guy Verhofstadt, que ejercerá de coordinador del grupo, así como a la socialista española Iratxe García Pérez y al conservador alemán Manfred Weber, que serán miembros de la junta.

Como observadores actuarán el ultraderechista belga Gerolf Annemans, el ecologista alemán Daniel Freund, el ultraconservador polaco Zdzislaw Krasnodebski y el izquierdista germano Helmut Scholz.

El pasado 11 de marzo Sassoli había rechazado un grupo no paritario.

Sassoli rechaza una propuesta no paritaria de representantes para la Conferencia del Futuro de la UE

Bruselas (EuroEFE).- El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, rechazó este miércoles una primera propuesta de los grupos de la Eurocámara con los representantes de esta institución para la Conferencia del Futuro de Europa por contar con seis hombres y …

Fuentes parlamentarias dijeron a Efe entonces que Sassoli pidió a los líderes de los grupos que se pusieran de acuerdo para que esta semana le presentaran una selección más igualitaria y que contuviese al menos tres mujeres de siete miembros para este grupo, sin éxito.

La Conferencia del Futuro de Europa es una iniciativa que desde el próximo 9 de mayo intentará involucrar a los ciudadanos en un debate sobre qué esperan de la Unión Europea tras la pandemia a través de debates, mesas redondas y una plataforma digital.

Editado por Miriam Burgués