Bruselas completa emisiones de bonos para financiar el fondo contra el desempleo SURE

Una oficina de desempleo en España.EFE/JuanJo Martín

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) realizó este martes la última emisión de bonos sociales para financiar el fondo contra el paro SURE, que tiene en total 100.000 millones de euros en créditos para cubrir los sistemas de reducción de jornada, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) españoles, por la pandemia.

Fuentes comunitarias confirmaron a Efe que la emisión tuvo lugar hoy y que será la última de esa herramienta.

Aunque SURE cuenta en total con 100.000 millones de euros, se han asignado 94.300 millones de euros a diecinueve Estados miembros, por lo que los fondos del instrumento no se han agotado debido a que no todos han sido solicitados.

La emisión de hoy consistió en 6.000 millones de euros en bonos a veinticinco años y en otros 8.137 millones en bonos a ocho años.

La UE lanza la primera emisión de bonos del programa SURE con demanda récord

Bruselas/Madrid (EuroEFE).- La Unión Europea (UE) ha lanzado su primera emisión de deuda para financiar el programa europeo de ayuda al desempleo (SURE), en la que ha captado 17.000 millones de euros y que ha contado con una demanda récord …

A España le corresponden en total 21.324 millones de euros, cifra que lo convierte en el segundo mayor beneficiario, tras Italia.

Las emisiones de la Comisión Europea para financiar el fondo SURE han logrado intereses muy favorables e incluso negativos que se trasladan después a los créditos concedidos a los Estados.

Para Bruselas, es una primera experiencia como gran emisor de deuda, tarea que continuará ahora para financiar el fondo de recuperación comunitario por la pandemia.

Así, la Comisión Europea espera emitir hasta 800.000 millones de euros en deuda desde julio hasta finales de 2026, unos 150.000 millones al año, para financiar ese fondo.

España se ahorra al menos 850 millones de euros en intereses por el fondo europeo SURE

Bruselas (EuroEFE).- España se ahorrará al menos 850 millones de euros en intereses por haber recurrido al fondo europeo para el empleo SURE para financiar medidas como los ERTE o ayudas a los autónomos, ya que los intereses de los …

Editado por Virginia Hebrero