Escrivá protagoniza el V Foro sobre fondos europeos organizado por EFE y KPMG

Madrid (EuroEFE).- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, protagoniza este jueves el quinto de los foros que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos, que en esta ocasión estará centrado en el reto del crecimiento inclusivo y la resiliencia social.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones “tiene un papel central” en el Plan de Recuperación, ya que liderará la modernización de las pensiones, desarrollará políticas de inclusión y participará en la reforma del mercado laboral, entre otros proyectos previstos, según ha destacado el propio Escrivá.

El Ministerio será responsable de una inversión superior a los 900 millones de euros, a través de 10 programas.

Con respecto a la reforma del mercado laboral, Escrivá ha plantado desincentivar los contratos de muy corta duración y la puesta en marcha de un mecanismo de flexibilidad interna en el empleo de forma permanente, parecido a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) puestos en marcha durante la pandemia.

El encuentro de este miércoles se abrirá con la intervención del ministro Escrivá, tras la que se celebrará una mesa redonda con representantes de empresas y de la sociedad civil.

Han confirmado su participación el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro; el presidente de la Fundación Seres, Francisco Román; la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, y la socia de Sostenibilidad y Buen Gobierno en KPMG España, Jerusalem Hernández.

El encuentro, que tendrá lugar en el Instituto Cervantes, contará, asimismo, con la intervención del director de esa institución, Luis García Montero, así como los presidentes de EFE y KPMG, Gabriela Cañas e Hilario Albarracín, respectivamente.

El foro, que se retransmitirá en “streaming” a través del canal de Youtube de EFE (https://youtu.be/9uPj57-fjnw), es el quinto que se celebra dentro del ciclo “Fondos Europeos, las claves para la recuperación”, que inauguró el pasado 20 de enero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante este ciclo, políticos, sindicalistas, expertos y empresarios analizarán el impacto de las futuras inversiones en la perseguida transformación y modernización de la economía española.

Pedro Sánchez niega que la UE imponga reformas y promete que habrá consenso

Madrid (EuroEFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha negado que la Comisión Europea (CE) imponga reformas como la laboral o la de pensiones, y ha incidido en que son recomendaciones públicas y dialogadas que posteriormente serán ampliamente consensuadas …

Editado por Virginia Hebrero