La Comisión Europea emite 9.000 millones de euros en bonos sociales para fondo UE contra paro

Un grupo de personas hace cola en la entrada de una oficina de empleo. EFE/archivo [EFE/Victor Lerena]

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) ha realizado una nueva emisión de 9.000 millones de euros en bonos sociales para financiar el fondo contra el paro SURE, dotado con 100.000 millones de euros en créditos destinados a cubrir los sistemas de reducción de jornada, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo españoles, por la pandemia, informó hoy Bloomberg.

En concreto, la emisión consistió en 9.000 millones de euros en bonos a quince años.

El fondo SURE cuenta con 100.000 millones de euros, de los que 90.600 millones ya se han asignado a diecinueve Estados miembros. A España le corresponden en total 21.300 millones, la segunda mayor cantidad tras Italia.

El pasado 2 de febrero, España recibió 1.030 millones de euros más en préstamos del fondo SURE, que se sumaron a los 10.000 millones obtenidos en desembolsos anteriores.

España pide a Bruselas fondos por 20.000 millones para financiar los ERTE y mitigar el riesgo de paro

Madrid (EuroEFE).- España ha solicitado a la Comisión Europea el acceso al programa europeo de mitigación de los riesgos de desempleo, el conocido como SURE, por más de 20.000 millones de euros para financiar programas como los expedientes de regulación …

Editado por Virginia Hebrero