El Foro de Davos 2021 tendrá como lema «El Gran Reinicio» tras la pandemia

La última edición del Foro Económico de Davos. [EFE/EPA/ALESSANDRO DELLA VALLE]

Ginebra (EuroEFE)-.El Foro de Davos de enero de 2021, que reunirá un año más a líderes globales en todos los ámbitos, tendrá por lema «El Gran Reinicio» y analizará la recuperación económica y social del planeta tras la pandemia de COVID-19, anunció este miércoles el Foro Económico Mundial, organizador de la famosa cita alpina.

La edición número 51 del foro compaginará conferencias presenciales con otras virtuales, y no sólo reunirá a personalidades en la localidad suiza de Davos, sino también en más de 400 ciudades de todo el mundo a través de videoconferencia, en un formato más abierto, explicó el Foro Económico Mundial en un comunicado.

El fundador y presidente ejecutivo del foro, Klaus Schwab, dará más detalles de la próxima edición en un mensaje a los medios en el que también participarán el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el príncipe Carlos de Inglaterra.

El Gran Reinicio «es el compromiso de construir de forma conjunta y urgente las bases de nuestro sistema económico y social para tener un futuro más justo, sostenible y resiliente», destaca la organización del Foro de Davos.

Añade que la actual emergencia sanitaria global «ha dejado al descubierto brechas que ya existían hace largo tiempo en nuestras economías y sociedades, creando una crisis social que necesita con urgencia empleos decentes y útiles»