Borrell nombra a 21 nuevos altos cargos, entre ellos tres españoles

Borrell

Josep Borrell, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, nombró este viernes a veintiún nuevos cargos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), entre ellos tres españoles.

Borrell ha nombrado a Belén Martínez Carbonell como la nueva directora general de Derechos Humanos y Asuntos Globales y Multilaterales, por lo que deja su puesto actual como directora de Recursos Humanos del SEAE.

Además, Amador Sánchez Rico fue nombrado como jefe de la Delegación de la UE en Argentina y dejará sus funciones como jefe del departamento de Comunicación Estratégica y Diplomacia Pública del SEAE.

Borrell destaca el "reencuentro" entre Washington y Bruselas con el Gobierno de Biden

Washington (EuroEFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, recalcó este lunes el “reencuentro” transatlántico que viven la UE y EE.UU. con la nueva Administración estadounidense presidida por Joe Biden.

Un reencuentro que, recordó, se …

Y el actual embajador de España en Kenia, Somalia y Uganda, Javier García De Viedma, es el nuevo jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, substituyendo al italiano Paolo Berizzi, que pasa a ser el jefe en la Delegación de Uruguay.

También en América Latina, Borrell nombró al francés Gilles Bertrand como responsable de la Delegación de la UE en Colombia, que dejará la representación del SEAE en Siria, donde ejercía como encargado de Negocios.

La nueva jefa de la Delegación europea en la República Dominicana es la alemana Katja Afheldt, actualmente jefa de la división del SEAE para México, América Central y el Caribe.

Entre los 19 nuevos nombramientos en las representaciones de la Unión Europea, Borrell nombró también al actual embajador búlgaro ante la UE, Dimiter Tzantchev, como el nuevo delegado de la UE en Israel.

En total, Borrell nombró hoy a siete mujeres y catorce hombres en los nuevos puestos del SEAE.

Borrell urge a países de la UE a donar más vacunas contra covid a Latinoamérica

Luxemburgo (EuroEFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, urgió este lunes a los Estados miembros de la UE a donar más vacunas contra la covid-19 a los países de América Latina y el …

Editado por F.Heller