Casado acusa a Sánchez de tener una cara en Bruselas y otra en Madrid

Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, atiende a la prensa en el ámbito de su participación en la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo, previa al Consejo Europeo, el 24 de junio de 2021. [EFE/Horst Wagner]

Bruselas (EuroEFE).- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener «una cara en Bruselas y otra en Madrid» y aseguró que ha pedido a los líderes de su familia política europea que garanticen la transparencia y buena gestión de los fondos de recuperación.

«No sé puede mentir en Bruselas y en Madrid a la vez. O esta mintiendo aquí para que le den los fondos de recuperación sin condiciones o está mintiendo en Madrid para que sus socios le sigan apoyando», aseguró Casado tras una reunión con los populares europeos (PPE) en Bruselas.

En esta reunión,  afirmó a la prensa, ha solicitado que los fondos «lleguen cuanto antes a los españoles», que haya transparencia y objetividad en la gestión del dinero y que se hagan reformas de calado pero no se deroguen las que había impulsado el PP.

En este sentido, Casado aseguró que Sánchez está presentando propuestas diferentes en Bruselas y Madrid respecto a áreas cómo la creación de empleo y el mercado laboral, las pensiones y educación.

El líder popular afirmó que no busca que Bruselas «condicione, congele o recorte» los fondos de recuperación que deben llegar a España, pero señaló que dicha financiación «va aparejada» a inversiones y reformas.

«Estamos en desacuerdo con las inversiones que está planteando Sánchez que aquí dice que va a hacer y luego en España dice que no», añadió Casado.