Ciudadanos europeos debaten el futuro del empleo, la juventud y la educación

debate

La vicepresidenta de la CE para Democracia y Demografía,Dubravka Suica, (d), participa en un debate en Lisboa sobre el futuro de Europa, en el marco de la presidencia portuguesa del bloque comunitario, el 17 de junio de 2021. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- Cerca de 200 ciudadanos europeos seleccionados al azar se reúnen este viernes de forma virtual para debatir cuestiones como el fortalecimiento de la economía, el empleo, la juventud, la educación o la justicia social, en la segunda sesión del primer panel de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE).

El encuentro, que se extiende hasta el domingo, retoma el debate iniciado hace casi dos meses, que aspira a concretar recomendaciones a lo largo de cinco ejes temáticos distintos: trabajar en Europa, una economía de futuro, una sociedad justa, aprender en Europa y una transformación digital ética y segura.

Los participantes tienen previsto discutir asuntos duramente afectados por la pandemia de COVID-19, como la economía o el empleo en los países comunitarios, además de abordar materias como la cultura, el deporte, la educación digital, la ciberseguridad y la igualdad de derechos, entre otras, según un comunicado de la Comisión Europea.

Miles de jóvenes tratan de configurar el futuro de la UE en la Eurocámara

Bruselas (EuroEFE).- La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) se convirtió este viernes en el punto de encuentro de unos 4.000 jóvenes europeos que participan esta semana en el Evento Europeo de la Juventud (EYE) para debatir y diseñar, …

Las recomendaciones de los ciudadanos que conforman este primer panel concluirán y se aprobarán en la tercera y última ronda de deliberaciones en diciembre, en Dublín, Irlanda, mientras que los otros tres paneles celebrarán su segunda sesión de manera sucesiva en los próximos fines de semana de noviembre.

Los paneles de la CoFE aúnan a 800 ciudadanos de toda la Unión Europea, de los cuales un tercio son menores de 25 años, y tienen el objetivo de reflexionar, discutir y presentar ideas sobre el devenir del club comunitario.

El pasado 23 de octubre, 80 representantes de los paneles ciudadanos se sentaron como miembros del Parlamento Europeo, donde presentaron ante eurodiputados, políticos nacionales y comisarios europeos el resultado de los debates celebrados hasta el momento.

Todos los ciudadanos comunitarios pueden opinar sobre cómo configurar el futuro de la Unión a través de la plataforma digital multilingüe de la Conferencia, que hasta ahora ha recopilado más de 8.600 ideas de más de 31.000 participantes.

Ochocientos europeos llevarán su voz al ágora de la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Estrasburgo (Francia) (EuroEFE).- Ochocientos europeos compondrán los paneles ciudadanos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE) que arrancarán este viernes y que determinarán en “gran medida” el éxito de la misma, indicó este martes el copresidente del su …

Editado por Fernando Heller

 

Esta crónica forma parte de la serie «CoFoE, más cerca de tu región»#TheFutureIsYours#ElFuturoEsTuyo, un proyecto de la Agencia Efe financiado con el apoyo del Parlamento Europeo. La información es responsabilidad exclusiva de su autor. El Parlamento no es responsable de la utilización que pueda hacerse de ella.