EFE lleva el debate sobre el futuro de Europa a todas las regiones españolas

EFE Cofoe futuro Europa regiones

Bandera de la UE en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

Madrid (EuroEFE).- La Agencia Efe ha estrenado una serie informativa para llevar los debates de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) a todas las regiones españolas a través de reportajes multimedia y diálogos con eurodiputados, jóvenes e «influencers».

Bajo el lema «CoFoE, más cerca de tu región» («CoFoE, closer to your region»), la serie está cofinanciada por el Parlamento Europeo y se prolongará hasta junio de 2022.

El objetivo es ayudar a que todas las regiones españolas se involucren en la CoFoE, una iniciativa creada por las instituciones europeas que aglutina a 108 eurodiputados, 108 parlamentarios nacionales y cerca de 800 ciudadanos de toda la Unión Europea (UE) para reflexionar, discutir y presentar ideas sobre el devenir del bloque comunitario.

Todos los ciudadanos europeos pueden opinar sobre cómo configurar el futuro de la Unión a través de la Plataforma Digital Multilingüe de la Conferencia.

PROPUESTAS CONCRETAS

Los protagonistas de los reportajes y diálogos de la serie producida por Efe aportarán propuestas concretas a esa plataforma sobre temas como despoblación, salud, oportunidades laborales para los jóvenes, migración, transformación digital y protección del medioambiente, entre otros.

La Agencia Efe, líder en el mercado en español y cuarta agencia internacional de noticias del mundo, divulgará las informaciones de esta serie a través de sus múltiples canales, incluidas sus páginas web y redes sociales.

Además, en la página web de EuroEFE, integrada en la red de información europea Euractiv, se ha habilitado un apartado para poder consultar todos los contenidos del proyecto (https://euroefe.euractiv.es/sections/future-eu/).

Junto a la cobertura continua de los debates de la CoFoE en el seno del Parlamento Europeo se producirá mensualmente un reportaje multimedia y se celebrará sobre la misma temática un diálogo con uno o varios eurodiputados españoles, jóvenes e «influencers».

Ocho comunidades autónomas protagonizarán los reportajes y otras ocho los diálogos, y como cierre del proyecto se realizará un foro presencial en Madrid con autoridades europeas, eurodiputados y ciudadanos que están participando activamente en la CoFoE.

Editado por Ignacio Esteban

La UE inaugura su conferencia para reformular su futuro en el Día de Europa

Bruselas (EuroEFE).- La Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE) se inaugura oficialmente en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo este domingo, coincidiendo con el Día de Europa, con un año de retraso por la pandemia y por …