El futuro de la salud en Europa tras el covid, a debate en «Conversaciones CoFoE»

Futuro salud en Europa tras la COVID19 en las Coversaciones COFOE

Unos sanitarios preparan una dosis de una vacuna contra la COVID-19. EFE/ Sergio G. Cañizares/ Pool/ Archivo

Madrid (EuroEFE).- El futuro de la salud en Europa tras la pandemia de la covid-19 protagonizará este miércoles la segunda edición de «Conversaciones CoFoE», un proyecto de la Agencia EFE y el Parlamento Europeo para trasladar el debate sobre los retos de la UE a todas las regiones españolas.

El encuentro informativo contará con la participación de la eurodiputada Dolors Montserrat (PP), del jefe del servicio de neurología del hospital Vall d’Hebron y director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña, Xavier Montalbán, y de Miguel Ángel Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física, entrenador personal y coach de salud.

Incluido en la serie «CoFoE, más cerca de tu región», el debate se celebrará en Barcelona y será moderado por el delegado de la Agencia EFE en Cataluña, Leandro Lamor.

La pandemia de la covid-19 puso a prueba a las instituciones europeas y a sus Estados miembros, y llevó a la UE a desplegar un histórico plan de ayudas para la recuperación económica cuyo exponente más conocido son los fondos del plan Next Generation.

El objetivo de esta segunda edición de «Conversaciones CoFoE» es analizar si 2022 será el año del paso de la covid-19 a una enfermedad endémica como la gripe y en qué condiciones sale la UE de la pandemia.

Las conclusiones del debate, que se retransmitirá este miércoles a través del canal de YouTube de EFE, se trasladarán a la plataforma digital multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE).

La CoFoE es una iniciativa que aglutina a 108 eurodiputados, 108 parlamentarios nacionales y 800 ciudadanos de toda la UE para reflexionar, discutir y presentar ideas sobre el devenir del bloque comunitario.

Junto a la cobertura continua de los debates de la Conferencia en el seno del Parlamento Europeo, la Agencia EFE produce mensualmente un reportaje multimedia y celebra sobre la misma temática una edición de «Conversaciones CoFoE» con uno o varios eurodiputados españoles, expertos jóvenes e «influencers».

Ocho comunidades autónomas protagonizan los reportajes y otras ocho los diálogos, y como cierre del proyecto se realizará un foro en Madrid con autoridades europeas, eurodiputados y ciudadanos que están participando activamente en la CoFoE.

Editado por Sandra Municio

 

Esta nota forma parte de la serie «CoFoE, más cerca de tu región»#TheFutureIsYours#ElFuturoEsTuyo, un proyecto de la Agencia Efe financiado con el apoyo del Parlamento Europeo. La información es responsabilidad exclusiva de su autor. El Parlamento no es responsable de la utilización que pueda hacerse de ella.

Guía práctica para no perderse en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Madrid (EuroEFE).- La Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) echó a andar oficialmente el 9 de mayo, con la efeméride del Día de Europa como telón de fondo, y lo hizo en plena coyuntura pandémica con la vocación de convertirse …