Laschet relativiza su propósito de liderar un gobierno entre presiones internas

Laschet

El candidato de la CDU/CSU alemana Armin Laschet, minutos antes de un debate electoral en televisión, el 26 de septiembre de 2021. [EFE-EPA]

Berlín (EuroEFE).- El candidato conservador a la Cancillería alemana, Armin Laschet, ha relativizado este lunes su propósito de liderar el nuevo gobierno, según informaciones coincidentes de medios del país, que reflejan además las fuertes presiones de su bloque tras la caída de votos sufrida.

Laschet aclaró ante la presidencia de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que sus declaraciones de anoche afirmando que buscaría una nueva alianza de gobierno eran una «invitación», no una «reclamación», informan los diarios «Bild» y «Die Welt».

Desde el partido hermanado, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), se han lanzado en su reunión en paralelo de este lunes, en Múnich, duras críticas a la gestión de Laschet, afirma por su parte la televisión pública ARD.

El PPE alaba a Merkel y arropa a un Laschet con los sondeos en contra

Berlín (EuroEFE).- El Partido Popular Europeo (PPE) se reunió este jueves en Berlín para despedir a la canciller Angela Merkel tras 16 años al frente de Alemania y arropar a un candidato conservador, Armin Laschet, con los sondeos en contra.
El …

El candidato socialdemócrata, Olaf Scholz, consideró asimismo hoy que el puesto de Laschet, está en la oposición y ratificó su voluntad de formar coalición con los Verdes y el Partido Liberal (FDP).

El SPD se impuso ayer como primera fuerza por un 25,7 % de los votos, lo que supone un ascenso de 5,2 % respecto a los obtenidos en 2017.

El bloque conservador -integrado por la CDU y la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU)- obtuvo un 24,1 %, una caída de 8,9 puntos y el peor resultado de su historia.

Pese a ello, Laschet había anunciado anoche su disposición a tratar de liderar el siguiente gobierno, para lo que se plantea buscar una alianza asimismo con Verdes y liberales.

La formación ecologista obtuvo el mejor resultado de su historia, con un 14,8 %, un ascenso de 5,8 puntos respecto a 2017. El FDP quedó en cuarta posición, con un 11,5 %, 0,7 puntos más que cuatro años atrás.

Merkel pide a los votantes confianza para Laschet, fiable, moderado y de centro

Berlín (EuroEFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este martes a los votantes que refrenden la opción de un futuro Gobierno liderado por los conservadores y como canciller a Armin  Laschet, de quien dijo que representa la «fiabilidad, la moderación …

Editado por F.Heller