Macron pedirá Sassoli que las sesiones del Parlamento Europeo vuelvan a Estrasburgo

PE

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). [EFE-EPA]

París (EuroEFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, pedirá al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, la reanudación de las sesiones plenarias de la Eurocámara en Estrasburgo, anunció este jueves el Elíseo.

Los plenos del PE llevan casi un año sin celebrarse debido a la pandemia, ya que requieren el desplazamiento de miles de personas para cada sesión desde Bruselas.

Macron viajará el domingo a Estrasburgo para la inauguración de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en la que también participarán Sassoli y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Macron señalará “muy claramente” a Sassoli esta prioridad francesa, dijo hoy una fuente del Elíseo durante una conversación con periodistas, en la que indicó que hay “discusiones muy estrechas” con la Eurocámara.

El Gobierno francés estima “lógico” que el retorno sea ya para la sesión plenaria de junio.

Además, considera “un precedente importante” la celebración de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que también tiene su sede en Estrasburgo, y que tuvo lugar en abril pasado.

“Es una situación que para nosotros es difícilmente aceptable”, insistió la fuente del Elíseo.

Francia da una gran importancia al mantenimiento de Estrasburgo como sede del PE, a pesar de las críticas que recibe ese desplazamiento de miles de personas desde Bruselas por cuestiones prácticas y de costes.

Editado por Miriam Burgués