María Ángeles Benítez Salas, nueva jefa de la Comisión Europea en Madrid

Departamento de Documentación de la sede de la Comisión Europea en el Paseo de la Castellana 46 (Madrid). EFE/Víctor Lerena/Archivo

Bruselas (EuroEFE).- La española María Ángeles Benítez Salas asumirá la dirección de la representación de la Comisión Europea en Madrid desde el próximo 1 de abril, sustituyendo así al actual jefe de esta oficina, Francisco Fonseca.

Benítez Salas, actualmente vicedirectora en la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, llevará a su nuevo cargo “su experiencia en la gestión ganada durante 35 años” en el Ejecutivo comunitario, informó Bruselas en un comunicado.

La nueva directora de la oficina madrileña comenzó su carrera en la Comisión en 1986 en el gabinete del entonces comisario de Créditos e Inversiones y exministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, desde donde saltó a la delegación de la Comisión Europea en Buenos Aires como consejera principal (1993-1997).

A su retorno a Bruselas, fue nombrada jefa de unidad en la dirección general de Asuntos Marítimos y Pesca, estuvo en la secretaría general del Ejecutivo comunitario y también fue directora a cargo de varias temáticas en la dirección General de Agricultura.

Posteriormente, se convirtió en vicedirectora de la Oficina de Consejeros de Política Europea y posteriormente del Centro Europeo de Estrategia Política, el laboratorio de ideas de la Comisión Europea.

Editado por Miriam Burgués