Merkel insta a buscar un compromiso para el fondo de reconstrucción poscovid

merkel

Angela Merkel, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Berlín (EuroEFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, instó a buscar un compromiso para sacar adelante los presupuestos comunitarios y el fondo de reconstrucción poscovid, en una intervención a distancia en la Conferencia de Comisiones de Asuntos Europeos de los Parlamentos de la Unión Europea (COSAC).

“La pandemia golpea duramente nuestras economías. Los Estados de la UE se enfrentan a consecuencias durante años”, dijo Merkel, según un comunicado del Gobierno alemán.

La UE necesita que Polonia y Hungría levanten el veto al presupuesto hoy o mañana

Bruselas (EuroEFE).- La Unión Europea (UE) necesita que Polonia y Hungría levanten su veto al presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 y al fondo de recuperación este mismo lunes o el martes, o se verá obligada a poner en marcha …

Por eso, recordó, además del presupuesto para los próximos años, el Consejo Europeo apuesta por el fondo de reconstrucción.

Subrayó el lunes que “llegar a ello fue como lograr la cuadratura del círculo. El siguiente paso no será posible sin disposición al compromiso de todas las partes”.

“Tendremos que trabajar hasta el último día”, indicó Merkel, de cara a la cumbre comunitaria del 10 y el 11 de diciembre.

Actualmente Polonia y Hungría amenazan con el veto a los presupuestos si no se elimina una cláusula que vincula la asignación de fondos al respeto a los principios del estado de derecho.

Merkel confirma que las restricciones se prolongarán hasta enero y apela al esfuerzo colectivo

Berlín (EuroEFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado que las restricciones por el coronavirus se van a prolongar por lo menos hasta principios de enero, aunque algunas se relajarán para los festivos navideños. Mientras tanto, en un discurso ante …

Editado por W.Heller