Orbán: el PPE es como la izquierda y hace falta nueva derecha antiinmigrantes y anti LGTBTQ

Soldados húngaros patrullan a lo largo de la valla instalada cerca de la frontera con Serbia EFE/EPA/Tibor Rosta HUNGARY OUT/archivo

Budapest (EuroEFE).- El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró hoy que el Partido Popular Europeo (PPE), con el que acaba de romper, ya no se diferencia de la izquierda y que es hora de formar una nueva “derecha democrática” para los ciudadanos que no quieren inmigrantes, ni multiculturalismo ni “se han sumergido en la locura LGBTQ”.

“Ya no hay ninguna diferencia entre el PPE y la izquierda europea”, afirma Orbán en un artículo publicado en su página oficial del Gobierno, en el que justifica la salida ayer de su partido, el Fidesz, del grupo del PPE en el Parlamento Europeo, justo cuando esa familia política se disponía a preparar su expulsión por no respetar los valores de la Unión Europea.

El primer ministro denuncia en su nota que el PPE “está en una constante retirada y abandona sus valores políticos” y que el Fidesz quería cambiar de dentro estas tendencias, para que de nuevo sea un formación democrática que una a centristas, conservadores y democristianos tradicionales.

“Ayer se perdió esta oportunidad. El PPE se ha convertido definitivamente en un anexo de la izquierda. En los temas de migración, valores familiares y soberanía nacional, o sea, en relación con los grandes problemas de nuestra época, ya no hay ninguna diferencia”, afirma.

En esta situación, prosigue Orbán, la tarea “es clara”: construir una nueva derecha europea democrática. Sin embargo, el líder ultranacionalista no precisa si planea crear un nuevo grupo el Parlamento Europeo, donde los doce diputados del Fidesz, partido que gobierna Hungría con mayoría absoluta desde 2010, están ahora como no adscritos.

Esta nueva derecha deberá, según Orbán, “ofrecer un hogar a los ciudadanos europeos que no quieren inmigrantes, que no quieren multiculturalismo, que no se han sumergido en la locura LGBTQ y que defienden las tradiciones cristianas de Europa, que respetan la soberanía de las naciones”

Un eurodiputado del partido de Orban estuvo en una orgía durante el confinamiento

Bruselas/Budapest (EuroEFE).- El eurodiputado József Szájer, del partido ultraconservador Fidesz -el del primer ministro de Hungría, Viktor Orban– confesó este martes haber estado el viernes pasado en una orgía en Bruselas donde 25 hombres fueron multados por no respetar las …

“Ha llegado el momento de esto. ¡Viva la derecha democrática! Fortes Fortuna adiuvat!”, concluye el documento usando la expresión latina que significa la fortuna favorece a los valientes.

Orbán anunció ayer que su partido abandona el grupo del PPE poco después de que esa familia política aprobará con una amplia mayoría un cambio de sus estatutos para facilitar la expulsión del Fidesz, cuya pertenencia al grupo llevaba ya casi dos años suspendida.

Las tensiones eclosionaron cuando el Gobierno de Orbán lanzó una campaña antes de las elecciones europeas de 2019 en la que acusaba al entonces presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker (del PPE), de participar en un supuesto complot para traer a Europa millones de refugiados.

El portazo de Orbán al PPE abre una vía de agua en los democristianos europeos

Bruselas/Budapest (EuroEFE).- El portazo del primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, al grupo del Partido Popular Europeo (PPE) abre una vía de agua en los democristianos europeos y deja la incógnita de con qué nueva familia política se …

Editado por Virginia Hebrero