Un canto a la vida rural, broche final del quinto foro de «Conversaciones CoFoE»

Quinta edición de Conversaciones CoFoE buscará soluciones a la despoblación

Madrid (EuroEFE).- El broche final del quinto foro de «Conversaciones CoFoE», celebrado en Tabanera de Cerrato (Palencia), corrió a cargo de dos de sus participantes: Héctor Castrillejo (poeta, músico, arqueólogo experimental y fundador del grupo El Naán) y Jesús Cifuentes (vocalista de Celtas Cortos).

«Estas casas están hechas con la carne del planeta / con tierra», así comenzaba Castrillejo a declamar con solemnidad su poema Casas Cuerpo. Posteriormente, se unía Cifuentes en la interpretación de La Quijada, un canto a la vida y a la sencillez del mundo rural.

El quinto debate «El futuro de Europa ante el reto de la despoblación» contó con la participación de la eurodiputada Iratxe García, presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas en la Eurocámara, de Cifuentes y Castrillejo.

Algunas de las propuestas planteadas en este foro para hacer frente al problema de la despoblación fueron la puesta en marcha de un «Erasmus interrural», el impulso de la idea de la comarca, eliminar burocracia y la apuesta por planes de vivienda social en los pueblos.

Editado por Miriam Burgués

Este vídeo forma parte de la serie «CoFoE, más cerca de tu región»,  #TheFutureIsYours, #ElFuturoEsTuyo, un proyecto de la Agencia Efe financiado con el apoyo del Parlamento Europeo. La información es responsabilidad exclusiva de su autor. El Parlamento no es responsable de la utilización que pueda hacerse de ella.