¿Cómo mejorar la integración de los inmigrantes en la UE?

Migrantes en la isla griega de Lesbos. EFE/EPA/VANGELIS PAPANTONIS/Archivo

La Comisión Europea adoptará este martes un plan de acción para mejorar la integración y la inclusión de los inmigrantes en la UE con vistas al periodo 2021-2027. Mientras, los países del bloque comunitario se encuentran todavía muy divididos sobre la nueva propuesta de Bruselas para un pacto migratorio, que descarta obligar a los Estados a acoger solicitantes de asilo y enfatiza la necesidad de proteger las fronteras y agilizar el retorno de quienes no pueden permanecer en la Unión.

El Gobierno español se dispone a aprobar un plan nacional de vacunación contra la covid-19 que contará con 13.000 puntos de distribución y dará «accesibilidad total» a la población. España será, junto a Alemania, el único país de la UE en tener un plan completo para comenzar a vacunar a su población desde enero de 2021, según ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La UE ha firmado ya contratos con las farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi, Janssen y BioNTech/Pfizer por mil millones de dosis ampliables. Es inminente la firma con CureVac y están muy avanzadas las negociaciones con Moderna para otros 400 millones de vacunas adicionales. A España le corresponderá el 10 por ciento de esas dosis que la UE pondrá a disposición de los países miembros.

España será el primer país de la UE, junto a Alemania, en vacunar en 2021

Madrid (EuroEFE).- España será, junto a Alemania, el único país de la Unión Europea (UE) en tener un plan completo para comenzar a vacunar a su población desde enero de 2021, según dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez compareció …

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, desvelará este martes los planes de su Gobierno para suavizar el confinamiento impuesto hace casi un mes para frenar la pandemia de covid-19. Mientras, las autoridades de Suecia comienzan a aplicar nuevas medidas de restricción que limitan a 8 el número de personas que se pueden reunir en público para combatir el fuerte repunte de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el país.

Diferentes gobiernos europeos vislumbran mantener algún tipo de restricciones en la próxima Navidad para hacer frente a la covid-19 y evitar así que se produzca después una nueva oleada de contagios. El número de contagios en el mundo superaba este lunes los 58,6 millones, mientras que el de fallecidos rebasa los 1,3 millones, según datos de la universidad de Medicina estadounidense Johns Hopkins (JHU). Los contagios en el planeta ascienden a 58.666.247, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 12.247.486 millones de afectados por coronavirus. Siguen la India, con 9,1 millones; Brasil, con 6,0; Francia, con 2,1; Rusia, con 2,0, y España con 1,5 millones.

El Parlamento Europeo votará este martes si aprueba adelantos de financiación del Fondo de Solidaridad para siete Estados miembros, entre ellos España, para mitigar las consecuencias de la pandemia. También se hablará de la covid-19 en el Foro de Berlín de Política Exterior, donde participarán Pedro Sánchez y los ministros de Exteriores de Alemania, Portugal y Eslovenia, entre otros.