La UE presenta su Paquete Digital Europeo

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen interactúa con el invento '¿Hablas robot?', Durante una visita al Centro AI Xperience en el VUB (Vrije Universiteit Brussel) en Bruselas, Bélgica, el 18 de febrero de 2020. EFE / EPA / STEPHANIE LECOCQ / POOL

La Comisión Europea presenta este miércoles su estrategia para reforzar los servicios digitales, explotar los datos no personales para crear mayor beneficio económico y desarrollar la inteligencia artificial de manera ética, segura y responsable.

Se trata del llamado Paquete Digital Europeo, que supone el primer gran hito de esta nueva comisión europea en el ámbito de una de sus seis grandes prioridades políticas establecidas por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de diciembre de 2019, mientras que en el apartado laboral europeo, el foco está este miércoles en  Munich (Alemania) donde se va a celebrar una .reunión de la dirección del grupo aeronáutico Airbus con su representantes sindicales europeos para decidir sobre el recorte laboral previsto por el constructor de aviones.

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, comparece en la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo un día después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) haya comenzado a debatir las nuevas normativas de la Unión Europea sobre inversión extranjera, que entrarán en vigor en octubre para hacer frente a posibles riesgos a la seguridad de los Veintisiete.

Mientras en España, la ministra y vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, da a conocer en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso las medidas que quiere poner en marcha para poner freno a la crisis climática con una transición energética justa, así como las líneas básicas que su departamento pondrá en marcha para luchar contra la despoblación. Una de las lacras que sufren las zonas rurales españolas denuncian la situación de crisis que atraviesa el campo, motivo por el que llevan cuatro semanas protagonizando protestas en distintos puntos del país.