Madrid (EuroEFE).- Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también ha presentado una querella por presunta prevaricación contra el juez que la investiga, Juan Carlos Peinado, al considerar que ha adoptado decisiones «arbitrarias y manifiestamente injustas» y «ha forzado» las normas.
Varios días después de que la Abogacía del Estado, en representación del jefe del Ejecutivo, se querellase contra el juez, Begoña Gómez también ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid investigar al magistrado por presuntos delitos de prevaricación, revelación de actuaciones procesales declaradas secretas y revelación de secretos por funcionario público.
Peinado investiga a la esposa de Sánchez por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias tras denuncias presentadas por organizaciones vinculadas con la ultraderecha y pese a informes previos de la policía judicial que descartaban actuaciones irregulares.
El abogado de Gómez, el exministro Antonio Camacho, argumenta su querella, a la que ha tenido acceso EFE, en las decisiones «injustas», «arbitrarias», «no justificadas, carentes de motivación alguna y contradictorias» que el juez ha ido tomando a lo largo de la investigación que dirige contra la mujer del presidente del Gobierno por presunto tráfico de influencias.
Habla el letrado de una «instrucción inusual, errática, perversa y prospectiva» que busca dirigir «una causa general» contra Begoña Gómez y también pide investigar al juez por haber revelado a las acusaciones una serie de actuaciones procesales que entonces estaban declaradas secretas.
La querellas contra Peinado se han presentado después de que tanto Gómez como el presidente del Gobierno se acogieran a su derecho a no declarar ante el juez.
La comparecencia de Pedro Sánchez ante el juez fue la primera de un presidente del Gobierno como testigo en la residencia oficial de La Moncloa.
El caso ha agravado la confrontación entre los socialistas en el Gobierno en España y la oposición de derecha y extrema derecha.
Editado por Sandra Municio