Arreaza dice a la UE y EEUU que se ocupen de sus asuntos y dejen a Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en una imagen de archivo. EFE [EFE-EPA]

Caracas (EuroEFE).- El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, pidió hoy a la Unión Europea (UE) y a EEUU que se ocupen de sus propios asuntos,tras las manifestaciones del jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, en el sentido de que espera que Bruselas coordine con Washington su acción sobre Venezuela.

“La soberbia y la mentalidad colonial se desbordan en este tipo de declaraciones. Venezuela es irrevocablemente libre e independiente desde hace 200 años. Ocúpense de sus asuntos y problemas, que no son pocos”, dijo Arreaza en un mensaje en Twitter en respuesta a la declaración de Borrell.

“Mind your own business! (ocúpate de tus propios asuntos) #HandsOffVenezuela (saca tus manos de Venezuela)”, agregó Arreaza.

Borrell dijo ayer, lunes, que está “seguro” de que la UE podrá coordinar con la nueva administración de EEUU que encabeza Joe Biden sus acciones con respecto a Venezuela e indicó que abordará el tema en la reunión que mantendrá mañana, miércoles, en Bruselas con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

 

 

La UE espera coordinar su acción sobre Venezuela con el nuevo Gobierno de EEUU

Bruselas (EuroEFE).- El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, se mostró hoy “seguro” de que los Veintisiete podrán coordinar con la nueva administración de Estados Unidos sus acciones con respecto a Venezuela e indicó …

Editado por Virginia Hebrero