Las cifras del covid en 2021, el año de la vacunación

La llegada de las vacunas contra la covid permitió que en 2021 se reanudara buena parte de la actividad mundial paralizada en 2020, pero las dosis no trajeron el deseado fin de la pandemia, que evolucionó en variantes más contagiosas y causó aún más casos y muertes este año que el pasado.

Esta publicación recoge una serie de infografías realizadas por Agencia EFE sobre la evolución de la pandemia de la covid-19 durante el último año y los datos de vacunación en los diferentes países del mundo.

LA SITUACIÓN POR PAÍSES Y LA EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACUMULADOS

Tras un 2020 de cancelaciones y encierros, este año se pudieron celebrar, aunque fuera con restricciones, grandes acontecimientos como las Olimpiadas o la Eurocopa, y las vacunas trajeron más libertad para desplazarse y reanudar la vida social, con mayor tranquilidad sin duda en los países donde la tasa de vacunación es más alta.

Las cifras mundiales de la pandemia de coronavirus

 

PANORÁMICA TRAS UN AÑO DEL INICIO DE LA VACUNACIÓN

La mayor campaña de vacunación de la historia, que alcanzará las 9.000 millones de dosis a finales de año, consiguió que en 2021 se redujeran los confinamientos y las restricciones de viajes. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió desde comienzos de año que el avance de la vacunación estaba siendo peligrosamente desigual.

Unos 8.500 millones de personas han recibido una dosis contra la covid-19. / EFE

CON ÓMICRON REGRESA EL MIEDO

La alarma mundial ha vuelto con el surgimiento de otra variante que se teme pueda ser incluso más contagiosa que la delta, la ómicron, cuyos primeros casos se detectaron en Sudáfrica y Botsuana, desatando nuevas restricciones aéreas y el pánico bursátil ante posibles reconfinamientos.

El año cierra con la circulación de una aún más poderosa ómicron / EFE

 

Editado por María Moya