Bruselas destinará 120 millones de euros a la lucha contra las variantes de la covid

Imagen de viales de las cuatro vacunas contra la COVID-19 disponibles en la UE, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) destinará 120 millones de euros para apoyar la investigación y la lucha contra el coronavirus y sus variantes a través de 11 proyectos preseleccionados el jueves (22/7/2021) por el Ejecutivo comunitario.

En una nota de prensa, la CE detalló que el grueso de los proyectos estarán centrados en ensayos clínicos de nuevos tratamientos y vacunas, mientras que otros reforzarán y ampliarán el acceso a las infraestructuras de investigación que, además, sirvan para compartir datos, conocimientos y recursos entre los investigadores.

Asimismo, las iniciativas elegidas contribuirán a la creación de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta a las Emergencias Sanitarias (HERA), con la que Bruselas quiere anticiparse a las variantes de la COVID-19, al tiempo que colaborarán con otros proyectos a nivel nacional, regional e internacional para “maximizar las sinergias y la complementariedad”, precisó la CE.

Lagarde alerta que la variante delta puede obstaculizar la recuperación del turismo

Fráncfort (Alemania/EuroEFE).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE). Christine Lagarde, ha advertido este jueves de que la variante delta del coronavirus “puede obstaculizar la recuperación de los servicios, el turismo y la hostelería”.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, …

Un total de 312 equipos de investigación de 40 países -23 de fuera de la Unión Europea- conformarán el capital humano de los proyectos con los que la CE quiere aumentar sus esfuerzos para “prevenir, mitigar y responder” al impacto del virus y sus variantes.

La financiación de los trabajos provendrá del programa Horizonte Europa 2021-2027, el plan marco transnacional de apoyo a la investigación e innovación de la UE.

La comisaria europea de Innovación, Investigación y Juventud, Mariya Gabriel, señaló que, con los nuevos proyectos, el Ejecutivo comunitario “intensifica” sus esfuerzos de investigación para “hacer frente a los retos y amenazas que presentan las variantes del coronavirus”.

“Apoyando estos nuevos proyectos de investigación y reforzando y abriendo las infraestructuras de investigación pertinentes, seguimos luchando contra esta pandemia y preparándonos para futuras amenazas”, agregó.

Actualmente, los Estados miembros tienen puesta sus miradas en la variante Delta, que empieza a ganar terreno ya en la mayoría de los países y que incluso amenaza con retrasar algunos planes de desescalada ante su mayor transmisibilidad.

La EMA urge a completar la vacunación por la “rápida propagación” de la variante delta

La Haya (EuroEFE).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) urgió a acelerar la vacunación completa de los ciudadanos europeos y no alargar más allá del mínimo recomendado el intervalo entre la primera y segunda dosis, para frenar la “rápida propagación” …

Editado por F.Heller