Bruselas empieza a enviar dinero a la India ante el aumento de casos de covid-19

India

Imagen de Kampa (India), el 22 de abril de 2021. EPA/EFE/archivo [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que movilizará un primer paquete de financiación de emergencia para la India, dotado con 2,2 millones de euros, en respuesta al drástico aumento de casos de coronavirus en el país de Asia del sur.

En una nota de prensa, el Ejecutivo comunitario señaló que la ayuda servirá para apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la gestión de la pandemia durante los próximos 6 meses, así como para reforzar la capacidad de los laboratorios indios para realizar pruebas de coronavirus.

La contribución aportada por la CE se suma a otras acciones impulsadas por algunos Estados miembros, entre ellos España, que en la última semana han movilizado suministros de oxígeno, respiradores y medicamentos necesarios para atender a los pacientes con covid-19.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, trasladó el deseo de la Comisión de «trabajar con la OMS y otros socios sobre el terreno» para tratar de dar una solución conjunta al problema y resaltó el apoyo «adicional de la UE» a la lucha contra la covid-19 en la India.

Europa pone a la India en la lista roja pero su variante es todavía escasa

Redacción Internacional (EuroEFE).- Los países europeos sitúan a la India en la lista roja de países y mayoritariamente adoptan medidas contra los viajeros procedentes de ese destino, aunque los casos de la variante india del coronavirus son todavía escasos entre …

La segunda ola de coronavirus que asola a la India, que este martes superó la barrera de los 20 millones de casos detectados desde el inicio de la pandemia, ha llevado al país a registrar cifras récord de infectados y muertos diarios, llegando a colapsar el sistema sanitario.

En la jornada del martes, ese Estado llegó a contabilizar 3.449 muertes en solo 24 horas y 357.229 nuevas infecciones, un número algo por debajo de la cifra récord alcanzada el pasado sábado cuando se registraron los 400.000 nuevos casos en un día.

Los próximos días 7 y 8 de mayo Oporto acogerá, aunque de forma virtual, la cumbre entre la Unión Europea y la India en la que se espera abordar, entre otras cuestiones, la devastadora ola de coronavirus que afronta actualmente el país.