Bruselas pide 80 millones de dosis adicionales de la vacuna anticovid a Moderna

sanidad

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Nueva York (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) ha ampliado su acuerdo con Moderna para que le provea con 80 millones de dosis más de las previstas inicialmente de su vacuna contra la covid-19, anunció la biotecnológica en un comunicado.

Moderna se compromete a enviar el doble de las dosis comprometidas inicialmente, con lo que ahora serán 160 millones de viales, suficientes para vacunar a unas 80 millones de personas.

La farmacéutica estadounidense espera que los primeros envíos a la Unión Europea comiencen con el nuevo año, a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirme la aprobación de la vacuna.

La EMA adelanta la evaluación de la vacuna de Moderna al 6 de enero

La Haya (EuroEFE).- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este jueves que ha convocado una reunión extraordinaria el 6 de enero para que sus expertos finalicen su evaluación de la vacuna del covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna, lo …

“Agradecemos la confianza en Moderna y en la mRNA-1273, nuestra candidata a vacuna, demostrada por el acuerdo de aumento de distribución con la Comisión Europea”, indicó el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Bancel se comprometió a trabajar con los países miembros y las autoridades de la UE para hacer frente a los desafíos de la vacuna a la espera de que se formalicen las autorizaciones tanto a nivel europeo como nacional.

Moderna, una pequeña empresa biotecnólogica de Massachusetts, ha aplicado la novedosa tecnología de el ARN mensajero, similar a la que usa la vacuna, ya autorizada en Estados Unidos, de Pfizer y la alemana BioNTech.

La compañía estadounidense se han comprometido a fabricar 470 millones de dosis a nivel mundial en esta primera fase de la puesta en marcha de proceso de vacunación, con 200 millones de dosis para Estados Unidos, que ha financiado gran parte del proyecto, y se reserva el derecho a adquirir 300 millones de dosis adicionales.

La Unión Europea, con sus 160 millones, es la segunda región del mundo en número de vacunas solicitadas, seguida de Japón, con 50 millones, y Canadá, con 40 millones, ampliables a 56 millones de dosis.

La vacunación contra el coronavirus en la UE arrancará el 27 de diciembre

Bruselas (EuroEFE).- La vacunación contra el coronavirus arrancará en la Unión Europea (UE) el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21.
“Es el momento de Europa. El 27, …