“Der Spiegel”: La UE negocia con BioNTech/Pfizer 300 millones de vacunas más

vacuna

Un trabajador de la salud sostiene una vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19 durante el primer día de su administración, el 26 de diciembre en el hospital de la facultad en Nitra, Eslovaquia. [EFE-EPA]

Berlín (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) está negociando con los fabricantes de la única vacuna contra la covid aprobada hasta el momento en el bloque, BioNTech y Pfizer, la adquisición de hasta 300 millones de dosis más, informa hoy el semanario alemán “Der Spiegel”.

Según ha podido saber la publicación de fuentes de la negociación, Bruselas está en conversaciones con la empresa alemana y la farmacéutica estadounidense para doblar la cantidad inicialmente acordada, aunque el grueso de esta nueva partida no llegaría hasta el segundo semestre.

En concreto, se trataría de la compra en firme de 100 millones de dosis más y la opción de adquirir otros 200 millones más.

El primer contrato de la CE -que negocia en nombre de los 27- con BioNTech/Pfizer, firmado a principios de noviembre, contemplaba la compra de 200 millones de dosis y la opción de adquirir otros 100 millones, derecho del que hizo ya uso recientemente Bruselas.

Con 600 millones de dosis, se podrían suministrar las dos dosis necesarias (vacuna y recuerdo) a dos tercios de los casi 450 millones de ciudadanos de la UE.

La presión social y mediática está creciendo en la UE en los últimos días por la escasez de dosis disponibles en el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La EMA prevé terminar este miércoles su evaluación sobre la seguridad de la vacuna de Moderna

Ámsterdam (EuroEFE) .- La Agencia Europea del Medicamento (EMA), que no logró el lunes respuesta a todas sus preguntas sobre la vacuna del covid-19 desarrollada por la firma Moderna, celebra este miércoles su programada reunión extraordinaria en la que tiene …

Se prevé que en breve se autorice en el bloque la vacuna contra la covid de la farmacéutica estadounidense Moderna. Otras fórmulas tardarán aún meses en solicitar una autorización.

Editado por F.Heller