España prorroga hasta el 2 de febrero las limitaciones de entrada desde Reino Unido

Barajas

Imagen del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid. Barajas en noviembre de 2020. [EFE-EPA]

Madrid (EuroEFE).- España prorroga hasta el 2 de febrero la limitación de vuelos y buques procedentes del Reino Unido, debido a la situación epidemiológica por la COVID-19 que vive ese país y a la cepa británica del virus, y solo permite la entrada a ciudadanos españoles y andorranos o residentes en España y Andorra.

Esta decisión, aprobada en la reunión del Gobierno español el pasado 12 de enero, entra en vigor este viernes tras su publicación oficial.

No obstante, se establecen algunas excepciones a dichas limitaciones y se habilita al Ministerio de Sanidad a levantar la medida “por razones justificadas”.

El Reino Unido vuelve al confinamiento duro para evitar el colapso en los hospitales

Londres (EuroEFE).- El Reino Unido volvió el lunes por la noche al estricto confinamiento del pasado marzo por la alarmante expansión de la nueva variante del coronavirus, que amenaza con colapsar los hospitales, una noticia que se conoció el mismo día …

El Gobierno español justifica la prórroga a estas limitaciones al mantenerse “algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2” y en el hecho de que la situación en el Reino Unido ha ido “progresivamente empeorando, presentando en la actualidad una incidencia acumulada a 14 días de 1.031 casos por 100.000 habitantes”.

Esta situación, “unida a la detección en España de casos vinculados a la nueva variante, hace necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia”, según publica hoy el diario oficial (BOE).

En su última reunión, el Gobierno español acordó, a instancias de los ministerios de Sanidad y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, prorrogar por segunda vez el acuerdo del 22 de diciembre que limitaba vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, a raíz de la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en Reino Unido, y que finalizaba el 19 de enero.

Las estrategias contra la covid-19, arma de la UE ante los nuevos retos en salud

Bruselas (EuroEFE).- Los avances científicos generados en el desarrollo de las vacunas contra el covid-19 y la estrategia de cooperación puesta en marcha por la Unión Europea sentarán las bases para una mejor respuesta, médica y política, ante futuras pandemias …