La Comisaria europea de Sanidad se reunirá con Darias y Planas el viernes

Kyriakides

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La comisaria europea de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, viajará el próximo viernes a España, para reunirse con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas.

Kyriakides visitará también el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas del Instituto de Salud Carlos III, según informó el Ejecutivo comunitario.

La visita a España se enmarca dentro de la gira que tanto Kyriakides como el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, están realizando por varios países de la Unión Europea para ver de qué forma Bruselas puede contribuir a combatir la pandemia de coronavirus.

La EMA pide acelerar vacunas a grupos vulnerables por la amenaza de variante delta

La Haya (EuroEFE).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) instó este jueves a “acelerar” la vacunación de los grupos vulnerables a la covid-19, en especial los mayores de 60 años, por la amenaza de la variante delta, aunque señaló que …

El Ejecutivo comunitario dijo estar preocupado por el avance de las variantes del SARS-CoV-2 y pidió a los países de la Unión Europea que para combatirlas sigan con las campañas de vacunación.

«La lucha contra el virus y las variantes no ha acabado. Estamos preocupados», comentó el viernes de la semana pasada el portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario, Stefan De Keersmaecker.

El portavoz pidió a los gobiernos de la Unión Europea que aseguren «la entrega de un número suficiente de dosis» y que «garanticen lo más rápidamente posible» su administración «para estar mejor preparados contra estos virus y las variantes».

No obstante, evitó referirse expresamente al caso de España, donde el macrobrote de Mallorca ha aumentado la incidencia acumulada en 14 días a más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

«No nos pronunciamos sobre un país en concreto», dijo De Keersmaecker.

Más de cien estudiantes españoles involucrados en el macrobrote abandonaron la semana pasada el confinamiento forzoso en la isla, al haber dado negativo en las pruebas PCR, después de que así lo ordenara una jueza de Baleares.

Otros 70 positivos continúan por ahora en un hotel de cuatro estrellas, hasta completar los diez días de aislamiento.

Bruselas dice que con la vacuna de AstraZeneca fabricada en India se puede viajar a la UE

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) aseguró este viernes que los británicos vacunados con las dosis de AstraZeneca (AZ) fabricadas en la India no verán necesariamente denegado el ingreso en países de la Unión Europea (UE) por el hecho de …

Editado por F.Heller