La UE financiará con 30 millones de euros una nueva fábrica de vacunas en Bélgica

vacunas

Dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) alcanzó este jueves un acuerdo para financiar con 30 millones de euros a la empresa belga de biotecnología Univercells para producir vacunas contra al covid-19 en una nueva fábrica en la localidad valona de Jumet, en el sur de Bélgica.

Este préstamo de riesgo está respaldado por el Mecanismo de Financiación de las Enfermedades Infecciosas (IDFF) del programa de investigación e innovación de la Unión Europea (UE), Horizonte Europa entre 2014 y 2020, informó la Comisión Europea en un comunicado.

Univercells, fundada en 2013, aspira a reducir notablemente los costes de la producción de vacunas con tecnología ARNm, trabajando con productores de componentes y automatizando los procesos.

La Agencia Europea de Medicamentos cree que combinar vacunas es “seguro y eficaz”

La Haya (EuroEFE).- Aunque reconoce que los resultados preliminares de varios estudios clínicos señalan que la combinación de dos vacunas diferentes de la covid-19 es “segura y eficaz”, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) subrayó este viernes a Efe que …

La comisaria de Innovación e Investigación, Mariya Gabriel, dijo que el Ejecutivo comunitario está dando “prioridad a la investigación y al desarrollo de soluciones seguras y eficaces para hacer frente a la crisis y a sus consecuencias”.

“Se trata de un paso más hacia el restablecimiento de la vida normal y para garantizar que estemos mejor preparados para futuras pandemias”, agregó Gabriel en la nota.

La nueva deuda de riesgo con Univercells, respaldada por el IDFF, se suma a una operación anterior de 20 millones de euros del IDFF firmada en octubre de 2019.

La nueva instalación supondrá un apoyo para poner a disposición vacunas y otorgará “autonomía de producción en los países de renta baja y media”, aseguró el Ejecutivo comunitario.

Bruselas insta a las plataformas digitales a hacer más esfuerzos contra la desinformación de las vacunas

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) pidió este martes más esfuerzos a las grandes plataformas digitales en la lucha contra la desinformación sobre las vacunas contra el covid-19 al presentar los informes sobre las medidas adoptadas en mayo en ese …