Los líderes de la UE coordinarán sus esfuerzos contra la Covid el próximo día 21

Michel

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- El Consejo Europeo anunció este viernes que el próximo día 21 de enero los líderes de los países de la Unión Europea (UE) celebrarán una reunión virtual para abordar la coordinación comunitaria en la pandemia de coronavirus.

El encuentro, que ya había anunciado sin precisar fecha el presidente del Consejo, Charles Michel, comenzará a las 18.00 hora local (17.00 GMT), anunció en Twitter el portavoz de la Presidencia, Barend Leyts.

La última vez que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, junto con el presidente del Consejo y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, abordaron personalmente la crisis de la Covid-19 fue en la cumbre europea de los pasados 10 y 11 de diciembre.

Bruselas contrata 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer-BioNTech

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europa (CE) anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo para adquirir 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, con lo que dobla el número de dosis ya firmadas para vacunar a los …

En las conclusiones adoptadas en aquel Consejo Europeo, los líderes de la UE se comprometieron a seguir reforzando la coordinación en la crisis sanitaria, y en concreto en lo relativo a la eventual retirada de restricciones.

Sin embargo, la situación sanitaria no ha mejorado desde entonces y en el último mes los indicadores sanitarios han empeorado rápidamente en la gran mayoría de los Estados miembros.

La convocatoria de la reunión del jueves 21 se produce poco después de que la Comisión Europea haya anunciado la compra de 300 millones de dosis suplementarias a Pfizer-BioNTech para un total de 600 millones de inyecciones y tras aprobar también la distribución en la UE del la vacuna de la farmacéutica Moderna.

Así funcionan las vacunas contra la covid-19 aprobadas o en el radar de la UE

Bruselas (EuroEFE).- La vacuna de Pfizer y BioNTech y la de Moderna son las dos primeras contra el covid-19 cuya comercialización se ha aprobado en la Unión Europea, y Bruselas ha adquirido 460 millones de dosis de ambas, pero: ¿cómo …

Editado por F.Heller