Sánchez responde a Bruselas que España es coherente en sus restricciones contra la covid-19

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. EFE/Chema Moya

Madrid (EuroEFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, respondió este miércoles a la Comisión Europea (CE) que España está siendo coherente en las restricciones que aplica a la movilidad, tanto interior como exterior, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Sánchez, que intervino en el Congreso, se expresó así sobre la recomendación que hizo esta semana la CE para que tenga coherencia en las medidas aplicadas a los desplazamientos de todo tipo.

Fue el portavoz comunitario de Justicia, Christian Wigand, quien el pasado lunes instó a mantener esa coherencia.

Frente a ello, Sánchez aseguró que su Gobierno está haciendo “una política coherente y consecuente con las recomendaciones de la Comisión Europea y de la autoridad sanitaria de la UE”.

El gobernante español respondió a la pregunta de un diputado del Partido Nacionalista Vasco de si se justifican ahora los viajes internacionales por ocio. Sánchez señaló que no le parece razonable como tampoco se lo parece a ninguna autoridad competente.

La polémica en España gira en torno a las duras limitaciones de movilidad interior, en concreto se impiden los desplazamientos no justificados entre regiones, y al mismo tiempo se permite con condiciones la entrada de extranjeros en el país.

Esto es aprovechado por turistas europeos, por ejemplo franceses, para viajar a ciudades como Madrid, con menos restricciones sociosanitarias que en sus países.

González Laya dice que España sigue "escrupulosamente" normas europeas de movilidad ante polémica

Bruselas (EuroEFE).- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este lunes que España está “siguiendo escrupulosamente” las recomendaciones que la Comisión Europea ha hecho en materia de movilidad para prevenir la propagación de la pandemia, tras la …

 

Tras insistir en que España ha seguido desde el principio las recomendaciones de la CE, el jefe del Ejecutivo recordó que fue esta institución la que pidió mantener abiertas las fronteras para viajes intracomunitarios evitando los no esenciales.

Por ello, explicó que España mantiene abiertas las fronteras con la UE, pero con medidas como la exigencia de una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de llegar.

Editado por Miriam Burgués