Tajani recibe este miércoles el Premio Europeo Carlos V de la Fundación Yuste

f7b76_tajani.jpg

Bruselas (EuroEFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, recibirá este miércoles el Premio Europeo Carlos V de la Academia Europea de la Fundación Yuste, que le será entregado por el rey Felipe VI en el Monasterio Real de Yuste, en la región española de Extremadura.

Tajani, que recibirá el premio por sus 25 años de compromiso con la Unión Europea (UE), anunció que donará toda su dotación, 30.000 euros, a los afectados por los terremotos en el centro de Italia entre el 24 y el 30 de octubre de 2016, que dañaron especialmente a las ciudades de Arquata, Tronto, Norcia y Accumoli.

«Se necesitarán mucho más que 30.000 euros para ofrecer un apoyo a largo plazo a las regiones afectadas por el terremoto, pero mi donativo busca dirigir la atención hacia las necesidades de los afectados, que en los últimos meses se han sentido olvidados», señaló el presidente de la Eurocámara en un comunicado.

Tajani viajó a Madrid, donde mañana se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para intercambiar puntos de vista sobre las negociaciones del nuevo Marco Financiero Plurianual de la UE y las reformas necesarias a nivel comunitario.

El presidente del PE cerrará por la mañana una conferencia sobre noticias falsas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de El País, Juan Luis Cebrián, y posteriormente participará en un diálogo con personalidades del mundo de la cultura.

El Premio Europeo Carlos V, que llega este año a su duodécima edición, se concede a personalidades o entidades que hayan contribuido a la difusión de los valores europeos en diversos ámbitos.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste recibió 41 propuestas procedentes de 32 organizaciones en representación de ocho Estados miembros de la UE y finalmente concedió el premio a Tajani, que había sido propuesto por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Universidad CEU San Pablo.

Para saber más:

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, gana el Premio Carlos V